Antes de realizar la compra de macetas para tu terraza, te aconsejamos que planifiques su ubicación. Un pequeño plano te ayudará a la hora de estudiar en qué lugar colocar cada jardinera y que modelos elegir.

Como indicaciones básicas:

  • Las macetas de resina son muy resistentes, aguantan muy bien el sol y las inclemencias meteorológicas. Si además son de buena calidad tardarán muchísimos años en perder el color, mereciendo la pena la inversión.

Macetas redondas

  • Además de resistentes las macetas de resina son muy ligeras, por lo que son perfectas para una terraza, donde hay que cuidar los pesos que admite su estructura de carga.

Macetas Grandes

Si quieres colocar plantas grandes, necesitaras grandes macetas y la tierra ya tiene su propio peso, cuanto menos pesen las macetas mejor.

  • Cuanto mayor sea la maceta y más sustrato contenga, mejor vivirán tus plantas.
  • Intenta que tu terraza tenga el mismo estilo que el interior de tu vivienda, así será una continuación de la misma. Puedes encontrar macetas de todos los estilos en material de resina.

Macetas Resina

Finalmente recomendarte que hagas un diseño en el que se incluyan no solo las plantas sino el lugar de tus muebles y la zona de juegos y comedor. Las plantas son el complemento que convertirá tu terraza en una zona agradable y acogedora donde te apetecerá estar el mayor tiempo posible.

Terraza

Sobre la decoración, iluminación y la elección de las plantas seguiremos hablándote en nuestros próximos artículos, donde esperamos contar con tu participación y preguntas.